lunes, 28 de marzo de 2011

Ceremonias en Los Andes 6 días 5 noches


Día 1:
Recojo en el hotel y traslado al aeropuerto para volar hacia Cusco
Arribo a la Ciudad del Cusco
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel
P.M. encuentro con el guía espiritual, explicación de filosofía, creencias, costumbres andinas, introducción a las Ceremonias que se realizarán, y explicación del itinerario.
Paseo por templos ancestrales aledaños a la ciudad para reconocer los lugares de poder.
Ceremonia del Kintu , ofrecimiento a los Apus, Espíritus de las Montañas
Dìa 2:
Ceremonia de Ofrenda a la Tierra
Este rito inca, que perdura aun entre los pobladores de los Andes, en donde se ofrenda a la Madre Tierra, en señal de retribución y reverencia por las cosechas y el alimento que brinda a su gente y animales. A su vez mediante este rito pedían favores a la madre tierra, como pedir que satisfaga sus necesidades como el hambre o la sed, así se producía el Ayni (retribución) le ofrecían a la tierra para que ella les devuelva con un favor.
Todo tenía que estar en armonía, y si algo sucedía era por que esta armonía se había roto sobre todo en el aspecto espiritual, y para corregir esto tenía que ser con la asistencia de los Apus o la madre tierra que para ellos eran seres vivientes también con necesidades de hambre, sed, así se les alcanzaba estas ofendas.
Itinerario:
9:00 A.M. recojo en el hotel y traslado hacia la laguna de Waypo.
Meditación, y explicación del significado e importancia de la ceremonia de Ofrenda a la tierra.
11:00 A.M. Ceremonia
13:00 P.M. Descanso y degustación de un almuerzo frio
14:00 P.M. Retorno al Cusco
7:30 P.M. Exposición sobre la hoja de coca y lectura de la Coca
Día 3:
Recojo en el Hotel para visitar el Valle Sagrado, se visitará el Mercado de Písac, almuerzo en el Valle, y luego visita al grupo arqueológico de Ollantaytambo. Paseo por el pueblo, y pernocte en el Valle Sagrado.
Cena en el Hotel Día 4:
7:30 A.M. Traslado a la estación de tren en Ollantaytambo para viajar hacia Machu Picchu.
10:00 A.M. Llegada a Aguas Calientes , recepción en la estación y encuentro con nuestro guía espiritual.
Nuestra visita a Machu Picchu será mucho mas especial que una visita histórica y /o arqueológica, con el reconocimiento e identificación del Santuario, acompañados por un Guía Espiritual quien nos conducirá dentro del ámbito mágico propio de la espiritualidad andina. Se examina detalladamente los templos más importantes, sus símbolos, signos y significaciones de cada uno de ellos. Se otorga la relevancia necesaria y se hace el énfasis correspondiente a la importantísima interconexión de los siete (7) puntos energéticos. Como complemento de esta actividad, se realiza prácticas rituales andinas de limpieza de los cuerpos físico y espiritual.
15:00 P.M. Retorno a Aguas Calientes, almuerzo.
Pernocte, por la noche visita a las Aguas Termales. ( Opcional )
Cena.
Pasan una noche en Aguas Calientes.
Día 5:
6:00 A.M. Caminata de meditación hacia la Catarata de Mándor.
Este es uno de nuestros destinos más apetecibles, por la alta conservación de su calidad paisajística; su gran variedad floral y faunística, principalmente de aves; la frescura del valle encañonado que conduce hacia la caída de agua llamada CATARATAS DE MÁNDOR.
El desplazamiento, desde la población de Aguas Calientes, es de dos horas.
Lo más sorprendente es encontrar sobre el W1LLKAMAYU (Río Sagrado)al lado izquierdo de la línea férrea, una inmensa roca de granito gastada por el paso del agua, que destella por su claridad.
Guardando un estado de serena meditación, se puede contemplar cómo se desprenden y nacen arcos iris y también muchos colores individualmente.
Observando hacia el sur, se ve una parte del Santuario de Machu Picchu; el sector de las andenerías con la forma de una pirámide y en su cima una construcción que confirma el verdadero propósito de su diseño. En otro de los ángulos se aprecia el rostro de un personaje, de perfil, con una winchay plumas en su cabeza y en la actitud de celoso guardián, como cuidando la montaña del Huayna Picchu.
Llegando a la cabaña del Sr. Alagan guardián físico del lugar (hoy ya fallecido) con el permiso de su familia se accede al camino hacia las cataratas por unas calles que, mayormente la propia naturaleza y, en parte el hombre, han trazado llegando a la caída de un agua inverosímilmente cristalina que baja desde los cumbres nevadas considerándose este lugar como una puerta trans-dimensional para, mediante cánticos y meditación, acceder a tener contacto con el Arco Iris y sus siete colores hasta alcanzar la conexión con su misma luz.
La exuberante y vívida vegetación; el sonido del agua y un ambiente inefable y mágico nos acompañan en este ejercicio
13:00 Retorno a Aguas Calientes, para tomar el tren al Cusco a las 15:00 horas.
Almuerzo en aguas Calientes
Día 6:
Recojo en el Hotel y traslado al aeropuerto para volar hacia Lima
Incluye:
- 3 Noches de Hotel en Cusco con desayuno
- 1 Noche de Hotel en el valle Sagrado de los Incas con desayuno
- 1 Noche de Hotel en Aguas Calientes-Machu Picchu con desayuno
- Recojos y traslados en todos los lugares de visita
- 1 Almuerzos frío el 3er día, 2 almuerzo en Machu Picchu, 1 cena en Valle Sagrado de los Incas, 1 cena en Machu picchu.
- 1 excursión en Lima con guía, transporte, recojos, y entradas.
- Ceremonia de ofrenda a la tierra,
- Visita a Machu Picchu acompañados del guía místico andino.
- Caminata de Meditación a las cataratas de Mándor.
- Transporte a todos los lugares indicados, entradas a todos los lugares.

No hay comentarios: