lunes, 28 de marzo de 2011

LA CRUZ DEL SUR CUSCO-PUNO Programa 9 días y 8 noches


Día 1: 1 de Mayo
Recepción en el aeropuerto del Cusco y traslado al hotel elegido.
Hotel 3*
2:00 p.m. City Tour – Cusco
Consta de la visita a La catedral, en la que apreciaremos muestras únicas del arte cusqueño perteneciente a la época colonial, también visitaremos el Templo del Sol Qoricancha , máxima expresión de la religiosidad del Urin Qosqo o Cusco de abajo , y 4 grupos arqueológicos aledaños a la ciudad: Sacsayhuaman, Quenqo, Tambomachay y Pucapucara. Lugares en los que apreciaremos templos, centros astronómicos, tambos incas etc.
Recojo: 1:30 p.m. en el hotel elegido
TRANSPORTE: Bus turístico
QUE LLEVAR: Cámara fotográfica, filmadora, bloqueador, sombrero.
Incluye: Recojos, transporte ida y vuelta, guía bilingüe, ticket turístico.
6:00 p.m. Traslado al Hotel.
Día 2: 2 de Mayo
LIMPIEZA DE CAMPO ENERGÉTICO CON PLANTAS ANDINAS Y CEREMONIA DE OFRENDA A LA TIERRA
Ceremonia de Limpieza de energías negativas con plantas sagradas de los Andes.
Este rito inca, que perdura aun entre los pobladores de los Andes, en donde se ofrenda a la Madre Tierra, en señal de retribución y reverencia por las cosechas y el alimento que brinda a su gente y animales. A su vez mediante este rito pedían favores a la madre tierra, como pedir que satisfaga sus necesidades como el hambre o la sed, así se producía el Ayni (retribución) le ofrecían a la tierra para que ella les devuelva con un favor.
Todo tenía que estar en armonía, y si algo sucedía era por que esta armonía se había roto sobre todo en el aspecto espiritual, y para corregir esto tenía que ser con la asistencia de los Apus o la madre tierra que para ellos eran seres vivientes también con necesidades de hambre, sed, así se les alcanzaba estas ofendas.
Itinerario:
9:00 A.M. recojo en el hotel y traslado hacia el lugar donde se realizará la ceremonia ( aproximadamente a 30 minutos de la ciudad de Cusco y 15 minutos de caminata) . Previo a la ceremonia , todo el grupo se sienta en círculo y se comparte una ceremonia de kintu, y se hace una pequeña introducción a la cosmovisión andina y el significado de la ceremonia, sus elementos y su importancia en los andes. Luego un ejercicio de respiración y unos minutos de meditación.
11:00 A.M. Ceremonia
13:00 P.M. Descanso y momento de compartir,
14:00 P.M. Retorno al Cusco
Idioma: Español
6:00 P.M. Visita al Planetarium de Cusco, para recibir una explicación del Astrónomo Erwin Salazar, acerca de las constelaciones andinas y una comparación con las constelaciones occidentales. Luego observaremos la cruz del Sur, que fue una de las constelaciones en las que se basó la cosmovisión andina. Es justamente en esta fecha que la cruz del sur se halla ubicada en un punto ideal para su observación.
Día 3: 3 de Mayo
Peregrinación a las Huacas Sagradas, templos ancestrales sagrados, recreación de ceremonias ancestrales de renacimiento del vientre de la tierra, y canalización de energías en puntos geodésicos. Ofrendas en lugares sagrados..
Salida: 8:00 A.M.
Retorno: 4:00 P.M. Aprox.
Caminata aproximada de 4 horas.
Cusco, en quechua es Qosqo, que significa el centro del mundo, este centro estaba representado en el Templo del Sol el Qoricancha, de este Templo salían
La ciudad Inca del Cusco, tenía la forma de un puma en movimiento, la ciudad puma era el centro del Tawantinsuyo y desde su corazón salían cuatro caminos en dirección de los 4 lados o los 4 suyus. Desde este corazón se distribuyeron las panakas y los ayllus y en una alineación electro-magnética se visualizaban los caminos energéticos de los seq’es, que iban distribuyendo en un movimiento radial a los templos y wakas más importantes.

Estos templos a la vez eran observatorios desde donde se podían ver los cambios de estaciones, equinoccios y solsticios, fechas en la que las energías cósmicas se abren, se expanden influyendo fuertemente sobre el planeta así como a los seres que la habitan, los seres humanos, plantas, animales. Esta afluencia de energía que recibimos en estas fechas son recepcionadas por aquellos que están con la mente y el corazón abierto para que este milagro suceda.
Nuestros sabios ancestros conocían de este hecho, así, todos sus templos estaban alineados , y en disposición al Este por donde sale o nace Tayta Inti.
Día 4: 4 de Mayo
Valle Sagrado de los Incas
Temazcal
Sala de sudación para limpiar las toxinas de nuestro cuerpo físico y para conectarnos con los 4 elementos.
9:00 A.M. Recojo en el Hotel
10:00 A.M. Explicación y significado de la importancia de esta ceremonia.
11:00 A.M. Ceremonia
14: Horas: Almuerzo
Nos dirigimos al hotel del Valle Sagrado de los Incas.
Día 5: 5 de Mayo
Valle Sagrado de los Incas Tradicional:
8:30 a.m. Recojo en el Hotel.
Incluye la visita a:
Al Pintoresco mercado de Pisaq
Ollantaytambo (Una fortaleza Inca)
Chinchero (un mercado típico cusqueño )
Retorno: 6.30 p.m.
Incluye: Recojos, Transporte ida y vuelta, ticket turístico, guía bilingüe, almuerzo.
Almuerzo:
Recomendaciones: Cámara fotográfica o filmadora, ropa ligera, zapatos confortables, sombrero.
Traslado a la estación de Ollantaytambo
Pernocte en aguas calientes
Opcional: Disfrutar de las aguas termales del pueblo
Noche en aguas calientes
Dia 6: 6 de Mayo
6:00 A.M. o 5:30 A.M, (hora acordada con los pasajeros)
Excursión al Machupicchu
Duración: 1 día
INCLUYE: Recojo en el hotel y traslado a la estación de tren, pasaje ida y vuelta en tren , pasaje subida y bajada a Machu Picchu desde Aguas Calientes en bus, entrada a Machu Picchu, Guía bilingüe y profesional , Almuerzo.
OPCIONAL: Pasar una noche en aguas calientes.
Longitud: 112 km
Qué llevar: Llevar cámara fotográfica, filmadora, usar ropa ligera, y zapatos confortables, agua, chompa, sobrero, repelente, bloqueador solar.
Almuerzo:
8:30 p.m. Retorno de Machu Picchu, recojo en la estación y traslado al hotel
Día 7: 7 de Mayo
Puno y el Lago Titicaca
7:30 a.m. Recojo en el hotel para ir hacia Puno, en un bus turístico acompañados de un guía que nos explicará y hará conocer los lugares mas interesante en el tramo entre Cusco y Puno, como Andahuaylillas, Rajchi, Pucará.
5:30 p.m. Arribo a la ciudad de Puno, traslado al hotel
Día 8: 8 de Mayo
Islas Uros y Taquile
8:00 a.m. Recojo en el hotel y traslado al puerto.
Navegaremos el Lago Titicaca, nos dirigiremos a la isla flotante de los Uros, una de las mas importantes y conocidas, las viviendas en esta islas están totalmente construidas con totora, planta que crece abundantemente en las orillas del lago Titicaca. Esta planta es cosechada y usada para fabricar botes, casas, y artesanía, la misma isla está hecha de totora. Luego nos dirigimos a la isla de Taquile , una de las mas hermosas islas de la región, sus habitantes tejen hermosa mantas y trajes, luego de visitar esta isla retornamos a la ciudad de Puno.
Día 9: 9 de Mayo
Recojo en el hotel y rumbo a la ciudad de Juliaca donde está el aeropuerto, para embarcarnos en el avión que nos llevará a la ciudad de Lima:
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
Incluye:
03 Noches de hotel en Cusco.
01 City tour en la ciudad de Cusco (transporte, guía profesional bilingüe y estradas a los lugares visitados).
Excursión al valle Sagrado de los Incas (transporte, guía profesional bilingüe, estradas a los lugares visitados y almuerzo).
01 Visita guiada al Santuario Histórico de Machu Picchu (pasaje ida y vuelta en tren, pasaje subida y bajada a Machu Picchu desde Aguas Calientes en bus, entrada a Machu Picchu, Guía bilingüe profesional y almuerzo en Aguas Calientes)
Bus turístico Cusco –Puno
02 noches de hotel en la ciudad de Puno.
01 noche en casa familiar en la isla Amantan
Excursión en la islas flotantes de los uros y en las islas de Amantan y Takile. (incluye 1 desayuno, 1 almuerzo , 1 cena, show típico de bienvenida, guía profesional y entradas a las islas)
Todos los recojos y traslados mencionados en el programa.
Desayuno en cada Hotel mencionado en el Hotel.
No incluye:
Alimentación completa, pasajes aéreos (impuestos aéreos).

No hay comentarios: