lunes, 28 de marzo de 2011

QOYLLORITTI 2 DÍAS 1 NOCHE


Día 1: 20 de Junio
7:30 P.M.
Recojo en el hotel, para embarcarnos en el bus que nos llevará hasta Maguallani, se hará una parada en Catca, donde se tomará un lonche, y se podrá hacer un pequeño paseo por la zona. Luego vamos directamente a Maguallani estaremos aproximadamente a las 12 de la noche.
Box lunch: Chocolatillos, galletas, pan con queso, caramelos.
Y caminamos hasta el lugar donde acamparemos (explanada de Qoylloritti) aprox. 4 A.M. y descansan aprox. hasta las 6:00 A.M.
Día 2:  21 de Junio
Temprano recibiremos el Sol con una ceremonia de Ofrenda, recibiremos su energía, y activaremos nuestro sol interior.
Este recorrido será algo especial puesto que iremos con un guía espiritual, haciendo distintas meditaciones en puntos estratégicos, realizando los rituales del Kintu, rituales de flores, y también participando en una ceremonia de pago a la tierra, podremos sumergirnos plenamente dentro de la cosmovisión andina, participando en todos los ritos que se practican en este santuario, y colocando nuestras ofrendas a los Apus.
09:00 A.M. Después del desayuno emprenderemos la caminata hacia la montaña sagrada de Qoylloritti, En unas 4 horas de peregrinaje se llega al santuario de Qoyllur Riti: la explanada de Sinakhara, situada a 4600 mts, donde la multitud se detiene para lavarse en las aguas que bajan con el deshielo del nevado. Se trata de un baño de purificación necesario para ingresar en una nueva dimensión, donde confluyen la energía de las divinidades, la de la naturaleza y la del hombre y podremos apreciar todos los ritos y costumbres ancestrales, que hasta el día de hoy todavía se practican.
El camino se acompaña con una procesión, danzas, bandas de música, fuegos artificiales y el mercado simbólico de las alasitas (feria de artesanías en miniatura). Esta festividad reúne dos tradiciones la andina y la católica pues celebra la aparición de la imagen de Cristo en una roca maciza a 4 750 M.S.N.M. y a la vez el culto al Apu Ausangate.
3 o 4 de la tarde bajamos para el almuerzo. Luego del almuerzo descanso 1hora aprox.
Y vamos a participar de la fiesta , aproximadamente por 2 horas, luego bajamos a Maguallani, para retornar en bus al Cusco.
Incluye:
- Guía místico andino
- Ceremonia de Ofrenda a la tierra
- Ritual del Kintu
- Equipo de camping
- 1 desayuno, 1 almuerzo, 1 cena
- Caballos para llevar el equipo
- Cocinero
- Transporte público
No Incluye:
- Bolsa de dormir
- Snacks
- Propinas
SERVICIO PRIVADO.

No hay comentarios: